viernes, 5 de octubre de 2012

Saturno entra en Escorpio



Saturno entra en Escorpio el día 5 de octubre para quedarse en dicho signo algo más de dos años. Cada vez que este planeta cambia de signo, supone importantes influjos para cada signo y también para asuntos mundanos que trascienden al individuo.

El paso de Saturno por Escorpio se produce tan solo una vez cada veintinueve años y medio aproximadamente, tiempo que tarda el planeta en dar la vuelta al Sol, por eso estamos ante algo bastante excepcional. Y por dicho signo pasará durante más de dos años.
Con los pasos de Saturno es como si algunos plazos llegaran a su vencimiento, porque este planeta se encarga de demostrarnos la importancia del paso del tiempo y que todo exige mantenimiento o que hay una ley del karma que, tarde o temprano, nos puede exigir deudas del pasado. Así pues, es momento de efectuar una revisión consciente, serena, objetiva y madura de qué cosas, en esos ámbitos, están caducas o deben ser sustituidas por nuevas estructuras. El objetivo de este planeta es hacernos conscientes de que, igual que el esqueleto nos sustenta en pie, necesitamos estructuras sólidas para tener seguridad y confianza. Pero esas estructuras saturninas dependen, fundamentalmente, de nuestro esfuerzo y perseverancia.
De lo contrario, este planeta conlleva sensación de fracaso, soledad, aislamiento, falta de aprobación e incluso depresión. También suele dar la sensación de que a uno le caen, de repente, un montón de años encima o un peso excesivo sobre sus espaldas. Eso es lo que pasa cuando uno no quiere asumir la invitación a la responsabilidad que formula este planeta o cuando, por exceso, se pasa de rosca y se preocupa en exceso o se deja paralizar por los miedos.
Por otra parte, este paso planetario llevará a legislar a muchos estados sobre cuestiones ocultas, secretos y temas tabúes.

Los signos del Zodiaco
Durante este tiempo influirá de un modo especial sobre los signos Fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), quienes necesitarán realizar un esfuerzo extra para reestructurar aspectos tan importantes como vida familiar, vivienda o bienes inmuebles, temas  profesionales y salud.
Pero tiene repercusión para todos los signos. A lo que debe prestar atención cada signo y lo que exigirá un esfuerzo especial para ponerse al día durante el paso de Saturno por Escorpio es:
Aries: Recursos compartidos, como herencias, préstamos, hacienda. Salud.
Tauro: Relaciones personales más estrechas, como pareja, socios, asociaciones, etc.
Géminis: Trabajo y salud.
Cáncer: Hijos y creatividad.
Leo: Familia, hogar, vivienda, bienes inmuebles.
Virgo: Forma de comunicarse y relacionarse. Medios de transporte y comunicación.
Libra: Economía, finanzas y todo tipo de recursos personales.
Escorpio: Personalidad, salud, objetivos vitales.
Sagitario: Cerrar capítulos pasados y  prestar atención a posibles problemas crónicos.
Capricornio: Amigos, círculos sociales y proyectos comunes.
Acuario: Profesión, relaciones sociales, padres, jefes, etc.
Piscis: Intelecto y espiritualidad. Largos viajes o el extranjero.


Puedes obtener una mayor información y detalles sobre cómo afecta a cada signo en el Anuario Astrológico 2013-14, ya de venta en quioscos de toda España y, en formato digital, desde cualquier lugar del mundo, a través de las aplicaciones o las webs de kioskoymas, Orbyt o ikiosk.

También te recomiendo el especial de la revista Tu Suerte de este mes de octubre y este artículo de la web: Saturno en Escorpio para cada signo